Una vez leído el libro, ¿tengo que dejar de practicar una religión que no se ajusta a las enseñanzas?

Versión para imprimirVersión para imprimir

Quizá recuerde en su lectura del Documento 141, Sección 5 141:5.1, titulada "Unidad espiritual", que Jesús proclamó la libertad espiritual a través de la unidad, no de la uniformidad. Él insistió en que no es necesario o incluso posible que todos deban ver, sentir o pensar lo mismo.

Aunque es cierto que las enseñanzas de El libro de Urantia no se adscriben a ninguna religión en concreto, sí que demuestran que una visión ampliada de la verdad jamás alejaría a una persona de su propia y única herencia religiosa. Los estudiantes de El libro de Urantia participan en todas las religiones principales. La mayoría les dirían que estudiar las enseñanzas de Urantia ha ampliado su experiencia religiosa en sus iglesias, templos y sinagogas. El libro enseña que "Dios no hace acepción de personas en lo material o en lo espiritual". De ahí se sigue que el Padre no hace acepción de ninguna institución humana o religión; todas contienen algo de verdad.

Nuestra recomendación sería que abrazara su religión con un nuevo sentido de vigor, aprecio y dedicación; que acepte lo mejor de sus enseñanzas y no se preocupe por el resto. Toda enseñanza religiosa que no se basa en la realidad acabará por desvanecerse.

INFORMACIÓN SOBRE LA FUNDACIÓN

Versión para imprimirVersión para imprimir

Urantia Foundation, 533 W. Diversey Parkway, Chicago, IL 60614, USA
Teléfono: (fuera de EUA y Canada) +1-773-525-3319
© Urantia Foundation. Reservados todos los derechos