Informe anual 2021 de la Fundación Urantia

Hoja de ruta de la transformación

Personas transformadas crean sociedades transformadas.

A medida que avancemos en el siglo XXI, la era del materialismo disminuirá. A finales de siglo, la mayor parte de la humanidad tendrá suficiente comida, vivienda y bienes materiales para llevar una vida cómoda de clase media. La transición a semanas de trabajo más cortas dará tiempo para explorar nuevas actividades. La próxima frontera se convertirá en una era de mejora de la salud, descubrimiento intelectual y actualización espiritual. A medida que se desarrolle este proceso evolutivo, los creyentes de El libro de Urantia deben proporcionar una hoja de ruta transformadora para los individuos y la sociedad basada en las enseñanzas de la revelación. Solo esta nueva revelación puede desencadenar la mejora sostenida necesaria para lograr un mundo más pacífico y amoroso.

Hoy en día, nuestras instituciones religiosas casi han agotado su potencial evolutivo; por eso es importante el trabajo actual de la Fundación Urantia. Nuestro trabajo es difundir las enseñanzas sublimes, crear traducciones, distribuir libros, apoyar a las instituciones educativas, desarrollar ayudas al estudio y alimentar una familia mundial de creyentes. Plantar raíces perennes hoy producirá un poderoso bosque en los siglos futuros.

Gracias por su amor, sus oraciones y su apoyo. Estamos juntos en esto, y la revelación tendrá éxito.

En nombre de los fideicomisarios de la Fundación

Gard Jameson, Marilynn Kulieke, Georges Michelson-Dupont, Mo Siegel, Judy Van Cleave

La misión de la Fundación Urantia es sembrar El libro de Urantia

Ventas, distribución e impresión

• 19 001 libros físicos vendidos
  • 3 725 libros electrónicos vendidos
  • 24 870 libros distribuidos (ventas, regalos y asistencia)
  • 86 743 libros descargados desde urantia.org

• Facebook 8 idiomas, un 6%
  • YouTube un 26% más

Educación

• Se han presentado un total de 53 cursos a cargo de 43 profesores-facilitadores voluntarios.
  • 20 cursos para 270 estudiantes de habla inglesa
  • 9 cursos para 127 estudiantes de habla francesa
  • 15 cursos para 196 estudiantes de habla española
  • 9 cursos para 149 estudiantes de lengua portuguesa

Transformación en acción

«Hoy en día no tengo ninguna duda de que El libro de Urantia es una revelación trascendental y auténtica, y como algunos han sugerido, quizás basándose en la declaración de un Mensajero Poderoso en el Documento 30, será el libro guía para la humanidad durante los próximos mil años.» Bogotá (Colombia)

«Me convertí en voluntaria de una residencia de cuidados paliativos debido al énfasis que hace El libro de Urantia del servicio desinteresado. No puedo imaginarme haciendo este tipo de trabajo sin el conocimiento de este libro como guía. Mis pacientes se tranquilizan mucho cuando les digo que hay vida después de la muerte y que será una experiencia hermosa.» Texas (EE. UU.)

«Cuando encontré El libro de Urantia, después de una larga búsqueda interior, mis preguntas sobre el propósito de la vida y el futuro después de la muerte fueron respondidas. Era tan lógico, tan inteligente y el universo estaba tan lleno de amor, que fue una verdadera revelación. Por fin todo tenía sentido. El libro pasó a formar parte de mi vida, la ennobleció y me hizo aprender a amar mucho más a mis semejantes.» Francia

«Llevo los últimos cuatro años leyendo El libro de Urantia. Perdí a mi amada esposa hace ocho meses. Dios me dio una seguridad poderosa a través de las páginas de este libro tan auténtico sobre el reino celestial.» Reino de Bahréin

«Después de leer El libro de Urantia, mi vida adquirió un significado nuevo y grandioso. Ahora no tengo nada que temer y mucho que esperar.» Aylesbury (Inglaterra)

«El intento de entender, creer y practicar las verdades de la revelación Urantia ha cambiado positivamente el punto de apoyo y el enfoque de mi vida, y el Espíritu de Dios me ha elevado y transformado literalmente con este esfuerzo.» Estocolmo (Suecia)

«A finales de los años 60 fui en busca de mi gurú. Un día, estando en casa de un nuevo amigo, vi un gran libro azul. Lo abrí y leí unas líneas... Empecé a temblar ante lo que vi y desde entonces no he dejado de temblar. Había encontrado a mi gurú y su nombre era Jesús.» Hawái (EE. UU.)

«Después de toda una vida de búsqueda, mi alma saltó de alegría al descubrir la verdad y el conocimiento que se presenta en estas páginas, y caminaré para siempre con Dios con la ayuda de sus amorosos siervos y El libro de UrantiaCalgary (Canadá)

«El libro de Urantia sigue desempeñando un papel vital en mi vida diaria como cristiano, padre, profesional y miembro de la comunidad. No he conocido mejor fuente de orientación para mi vida diaria; es incluso una fuente de inspiración para criar hijos.» Eastern Cape (Sudáfrica)

«Desde los veinte años buscaba la verdad. Toda mi familia es católica, pero yo quería más respuestas; no me gustaba el dogma. Estaba y estoy enamorado de Jesús... ¿cómo podría la Iglesia ser toda la verdad? Finalmente, El libro de Urantia me encontró... cada vez que lo leo, me llena el corazón.» Chile

«Cuando encontré El libro de Urantia, mi vida estaba en una encrucijada; la religión, la ciencia, la filosofía y toda la literatura de la nueva era no podían llenar el vacío que crecía dentro de mí. Mis oraciones fueron respondidas.» Québec (Canadá)

«El libro de Urantia me ha enseñado a vivir la mejor vida que puedo llevar. Me ha inspirado a entender lo que Dios ha querido para mi vida. Aprendí que “la verdad, la belleza y la bondad” son las guías para vivir una vida recta.» Colorado (EE. UU.)

«Cuando finalmente comprendí la enormidad de lo que El libro de Urantia revela, la soledad, la oscuridad y el miedo desaparecieron como las sombras del amanecer.» California (EE. UU.)

El libro de Urantia en 25 idiomas

23. Español
24. Sueco
25. Turco
*publicados en línea antes de su finalización

En curso:

• Árabe (¡ahora en línea!)
  • Chino
  • Parsi
  • Filipino
  • Griego

Finanzas

Resumen financiero auditado 2021

Ingresos del libro Ene-Dic 21
Ventas de El libro de Urantia 212 404 $
Coste de los libros vendidos (175 133 $)
Beneficio bruto de los libros 37 271 $

Ayudas públicas e ingresos no procedentes del libro
Aportaciones restringidas 176 038 $
Aportaciones no restringidas 797 123
Aportaciones en bienes inmuebles 813 214 $
Alquileres y otros ingresos 95 410 $
Total ayudas e ingresos no procedentes del libro 1 881 785 $

Gastos operativos
Programas (589 736 $)
Gastos generales y administración  (139 445 $)
Recaudación de fondos (46 188 $)
Gastos operativos totales  (775 369 $)

Variación de los activos netos antes de inversiones 1 143 687 $

Partidas suplementarios
Impresión de libros (242 238 $)
Revaloración del impuesto sobre bienes inmuebles 15 461 $
Variación de la tesorería neta antes de inversiones menos partidas suplementarias 916 910 $

Gastos funcionales antes de partidas complementarias
Programación 589 736 $
Administración general 139 445 $
Recaudación de fondos 46 188 $
Fuentes de ingresos y ayudas antes de las partidas suplementarias
Aportaciones no restringidas 797 123 $
Aportaciones restringidas 176 038 $
Aportaciones en bienes inmuebles 813 214 $
Alquileres y otros ingresos 95 410 $
Beneficio bruto de los libros 37 271 $

Fondo de Dotación del Puente de la Revelación

Creado en 2017

Nuestro mandato es asegurar la Fundación Urantia para que salvaguarde El libro de Urantia y sus enseñanzas. El Puente de la Revelación se estableció como un fondo de dotación para las generaciones futuras.

Construyan su legado manteniendo a la Fundación para sus nietos y más allá. Pónganse en contacto con sus abogados o redacten un codicilo notarial que asigne los bienes de su testamento a la Fundación Urantia.

Nuestro más profundo agradecimiento a los siguientes donantes que contribuyeron con donaciones patrimoniales en 2021.

Patrimonio de Richard J. Fullam III

Patrimonio de Richard Keeler (fideicomisario)

Vivir la revelación hacia delante

Gracias, Padre Universal, por el don de la personalidad y el libre albedrío asociado, por tu presencia efectiva en cada uno de nosotros y por acompañarnos a través de las inevitabilidades que has puesto en nuestro camino de crecimiento.

Gracias, Hijo Creador, por la presencia de tu Espíritu de la Verdad, que nos libera de ser víctimas indefensas de los supuestos a priori de la ciencia, la filosofía y la religión.

Gracias, Ministra Divina, que administras nuestro universo local, nos proporcionas una mente y nos inscribes en el Espíritu Santo, tu Espíritu personal.

Gracias, autores de esta maravillosa revelación, y a las ángeles e intermedios que llevan hacia ella a los buscadores de la verdad.

Gracias, compañeros creyentes, por su dedicación y sentido de la responsabilidad hacia el universo y el Supremo.

Recemos juntos para que Urantia, este planeta que ha encontrado tantas dificultades y en el que ahora habitamos, se convierta finalmente en una luz en el universo de Nebadon. Porque es y seguirá siendo por siempre el planeta de otorgamiento de nuestro Hijo Creador.

Georges Michaelson-Dupont