Informe Anual 2013 de la Fundación Urantia

Queridos amigos de El libro de Urantia:

Gracias a su generosidad en 2013, la Fundación Urantia hizo progresos en la distribución de El libro de Urantia y en la divulgación de sus enseñanzas por todo el mundo. Nuestro trabajo sólo es posible con su apoyo, su tiempo y sus oraciones.

Vivimos en uno de los momentos más excitantes de cambio material, social y religioso en toda la historia del mundo. Con estas rápidas transiciones, las personas pueden perder fácilmente su camino moral y espiritual. La humanidad necesita un nuevo mapa de caminos que la guíe de manera segura desde un sentimiento de aislamiento a una relación personal con un Dios amoroso que gobierna un universo amistoso. A largo plazo, las enseñanzas de El libro de Urantia son exactamente lo que el mundo moderno necesita, porque liberará la mente de las personas, libeará su alma y traerá paz duradera y buena voluntad.

Como los primeros astronautas que se lanzaron al espacio, ustedes y yo somos pioneros de una nueva edad espiritual destinada a transformar el mundo. Jesús dijo que un día sus palabras gobernarían este mismo mundo. Gracias a ustedes, la Revelación Urantia está haciendo que esto se haga realidad.

Gracias de nuevo por su apoyo.

Hagan clic aquí para leer el Informe Anual en PDF

Cómo su ayuda hace que las cosas se hagan realidad

Su generosidad hace que sea posible este trabajo. Gracias por colaborar con la Fundación Urantia en 2013. Les invitamos a que revisen los siguientes hechos destacados del trabajo del año pasado y a que lean cómo su apoyo está ayudando a divulgar las enseñanzas de El libro de Urantia por todo el mundo.

• A pesar de una industria editorial en apuros, la distribución mundial de El libro de Urantiasobrepasó los 17.000 ejemplares.
  • La Escuela de El libro de Urantia en Internet ofreció 19 cursos a 352 alumnos de 35 países, permitiendo que los alumnos profundizaran y ampliaran su comprensión de El libro de Urantia.
  • Continúa el progreso de las traducciones y revisiones gracias al trabajo entregado de docenas de lectores dedicados. Está en marcha las traducciones al chino, checo, parsi, hebreo, indonesio y japonés, que harán que El libro de Urantia esté disponible finalmente en 23 idiomas.
  • Se ha ampliado nuestra asistencia hacia Asia en 2013. La Fundación Urantia copatrocinó un stand con la Urantia Book Fellowship en una feria del libro de Corea del Sur. La Fundación copatrocinó también un proyecto de colocación de libros con la Asociación Urantia Internacional en Filipinas.
  • El lugar de nacimiento de la Revelación Urantia se ha transformado con la finalización de la tercera planta y la renovación del garaje.

Distribución de El libro de Urantia en 2013

África

1. Sudáfrica

La Escuela de El libro de Urantia en Internet (UBIS) en 2013

Alumnos de la UBIS procedentes de 35 países.

África

6. Australia
  7. Nueva Zelanda

Cuentas de funcionamiento

Declaración de actividades de la Fundación Urantia, auditadas con fecha 31 de diciembre de 2013

Apoyo público e ingresos

Ingresos de libros

Ventas de El libro de Urantia: 171.236$
Coste de los bienes vendidos: (147.151)$
Beneficio bruto: 24.085$

Ingresos y apoyo no relacionados con el libro

Aportaciones restringidas: 170.889$
Aportaciones no restringidas: 607.691$
Otros ingresos: 28.288$
806.868$

Gastos operativos

Programa: (576.317)$
Gen. y admvos.:    (202.334)$
Recaudación de fondos:   (60.200)$
Subtotal:  (838.851)$

Cambio en activos netos antes de cambio en inversiones $ (7,898)

Ingresos y apoyos en 2013
Gastos operativos 2013
Gastos e ingresos 2013

La historia de Ralph y Betty

Ralph y Betty Zehr en Ghana

En 1967, mientras trabajábamos como misioneros allí en las selvas de Ghana, el Dr. Richard Biek nos presentó El libro de Urantia. ¡Aquella experiencia nos cambió la vida! Nuestras impresiones iniciales y más profundas las causó el mismo Jesús; la vitalidad de su carácter, la vividez de sus enseñanzas y su magistral atracción hacia seguidores jóvenes y viejos. Éste fue sólo el comienzo de una vida de aventura con estas maravillosas enseñanzas que han enriquecido inconmensurablemente nuestra vida y la de nuestros hijos y nietos.

Nuestra aventura con El libro de Urantia nos ha llevado a interactuar con buscadores de la verdad de todo el mundo a través de nuestra implicación con la Fundación Urantia y con la Escuela de El libro de Urantia en Internet (UBIS). Betty y yo hemos facilitado muchos cursos y tenemos el placer de servir en la junta directiva de la UBIS.

El año pasado nuestro hijo Michael, lector desde los 10 años, se ofreció para configurar y adaptar una plataforma educativa mejorada para el sitio web de la escuela, que permitiría que la UBIS se expandiera a múltiples idiomas. Su trabajo ha dado como resultado una escuela nueva y más amigable para el usuario en sólo seis meses. Betty y yo tenemos el gran placer de haber servido a la comunidad Urantia en esta empresa junto con nuestro excelentemente cualificado hijo.

Nuestra hija, Joyce Anderson, lectora desde los 11 años, disfruta organizando encuentros multigeneracionales que se centran en temas de El libro de Urantia. Los asistentes veteranos han presenciado y participado en el crecimiento espiritual mutuo y de los niños, y se han convertido verdaderamente en una familia espiritual.

La Revelación Urantia ha penetrado en nuestra vida creando puentes que unen generaciones y naciones. Desde luego, cuando el hombre entra en asociación con Dios, grandes cosas pueden suceder, y de hecho suceden.”

Con amor, Ralph y Betty Zehr

Fideicomisarios: