Informe anual 2012 de la Fundación Urantia

Versión para imprimirVersión para imprimir

Queridos amigos de la Fundación Urantia:

¡Gracias por su generosidad en 2012! Gracias a 807 donantes generosos, nuestro equipo interno y tres decenas de voluntarios altruistas, la Fundación Urantia ha hecho progresos en la siembra de El libro de Urantia y sus enseñanzas por todo el mundo. En un mundo que necesita de veras una nueva filosofía centrada en Dios que mantenga el ritmo de los desarrollos intelectuales y culturales de la humanidad, tenemos la suerte de tener una revelación que proporciona esa visión.

Millones de personas anhelan valores eternos que eleven su vida y les aporten asistencia espiritual mientras se enfrentan a los desafíos y penalidades que aparecen en su camino. Porque a ustedes les importa, la Fundación Urantia fue capaz de proporcionar El libro de Urantia y sus enseñanzas a algunas de esas almas hambrientas. Porque a ustedes les importa, en 2012 se introdujo a miles de personas en ideas avanzadas como son los Ajustadores del Pensamiento, la resurrección en los mundos morontiales, la vida en un universo amistoso y un Padre celestial que nos ama a cada uno de nosotros.

Con su colaboración continua, confiamos en que juntos podemos servir los deseos de los supervisores invisibles a medida que transforman la sociedad. Les invitamos a revisar lo más destacado del trabajo de la Fundación durante el año pasado, que muestra que el apoyo de ustedes está contribuyendo a la diseminación de El libro de Urantia y de sus enseñanzas a una comunidad cada vez mayor de lectores en todo el mundo.

Gracias de nuevo por su apoyo.

Mo Siegel, presidente de la Fundación Urantia
En nombre de la Junta de Fideicomisarios

Distribución global del libro en 2012

• 19.500 Libros de Urantia vendidos en 16 idiomas y en 59 países en 2012.
  • El 12% de los libros vendidos son libros electrónicos.

Traducciones y revisiones

• 16 traducciones en la actualidad
  • 5 traducciones nuevas en curso
  • 4 revisiones en curso

Educación y asistencia

• URANTIA.ORG - Ahora en 16 idiomas
  • 39.500 descargas gratuitas de El libro de Urantia en  2012
  • Escuela de El libro de Urantia en Internet
    • 14 años facilitando el estudio en profundidad de El libro de Urantia.
    • 331 estudiantes de 20 países se inscribieron en 2012.
    • Se reanudaron las clases en español por primera vez desde 2006.

533 Diversey ~ Un tesoro compartido

La Fundación Urantia da la bienvenida a la comunidad para que utilice el 533 Diversey como recurso en proyectos relacionados con Urantia.

Datos económicos

La Declaración de Actividades de la Fundación Urantia se auditó el año pasado, a 31 de diciembre de 2012

Apoyo público e ingresos

Ingresos del libro

Ventas de El libro de Urantia: 232.737$
Coste de los bienes vendidos: (192.049)$
Beneficio bruto: 40.688$

Ingresos y apoyos (no del libro)

Contribuciones restringidas: 203.746$
Contribuciones no restringidas: 671.705$
Otros ingresos: 60.439$
935.890$

Gastos de operaciones

Programa: (585.663)$
G&A:    (248.137)$
Recaudación de fondos:   (72.219)$
Subtotal:  (906.019)$

Cambios en activos netos antes de cambios en inversiones: 70.559$

Ingresos y apoyos en 2012
Gastos de operaciones en 2012
Ingresos y gastos 2012

La historia de Sue

Mi marido Derek y yo descubrimos El libro de Urantia en 1976 y hace mucho tiempo que estudiamos sus enseñanzas. Esta revelación racional y cohesionada ha dado forma a nuestros valores, ha fundamentado nuestras decisiones y nos ha proporcionado muchas aventuras.

En nosotros, las enseñanzas han ocasionado un perdón legendario, han restaurado relaciones, nos han mantenido a través de pérdidas y dolores insoportables, y nos han dado la amplitud de la comprensión del universo para mantener la fe en el mundo complejo y confundido de hoy. Y, lo más importante, han subrayado la necesidad de vivir cada vez más con amor, lealtad y servicio a los demás. Sentimos un agradecimiento inexpresable hacia las enseñanzas y hacia quienes las transmiten.

La vida no es justa para gran parte de la humanidad. Conocer el amor incondicional del Padre Universal hacia todos y el plan cósmico de progresión evolutiva ha sido éticamente esencial para nosotros. Nos sentimos inspirados con la oportunidad de asociarnos con el Supremo en cooperación con nuestros Padres del Universo y su entorno de personalidades ministrantes. Las enseñanzas de El libro de Urantia nos inspiraron a atravesar las fronteras religiosas y a fomentar el diálogo y la cooperación entre religiones. Las enseñanzas nos inspiraron también a comenzar FreeSchools, un programa de alfabetización mundial que ha dado poder con educación gratuita a miles de mujeres y niños de Asia.

FreeSchools World Literacy: (www.freeschools.org) fue fundada en Canadá en 2005. En los EEUU y en Australia, FreeSchools se ha convertido en una tarea colaborativa creciente encabezada por lectores que están dedicados a la causa vital de la educación de las niñas y a la alfabetización global. Con más del 90% de las donaciones que van directamente a donde se necesitan, FreeSchools sufraga profesores y material educativo en más de 80 escuelas de Tailandia, India y Bangladesh.

Con amor, Sue Tennant

Fideicomisarios: